domingo, 18 de julio de 2010

Robinho tiene móvil


El Barça empieza mañana la pretemporada. Se han acabado las vacaciones para todos lo que no tuvieron la suerte de ir al Mundial y ahora toca empezar a sudar, que ya es hora. Algunos, como Ibrahimovic, no esconden que han ganado algunos "kilos" durante estas semanas. Esperemos que no tantos como el bueno de Ronaldinho. Además hay novedades. Si Guardiola decidió instaurar las comidas de grupo cuando llegó, este año toca cenar. Así que después de las dobles sesiones de pretemporada, todos cenarán juntos como buenos amigos. Hay muchas cosas que contar y estas veladas se asoman como el momento para hacerlo.

Pero mientras jugadores y técnicos comienzan su trabajo de campo, la secretaría técnica debe estar trabajando, y digo esto porque no sabemos nada, en acabar de perfilar la plantilla. Porque hay una cosa que está clara. Se han ido Chygrynskiy, Henry y Touré, y sólo han venido Villa y Adriano, de cuyo fichaje hablaré esta semana cuando haya escuchado a Guardiola. Si la plantilla ya era corta el año pasado, con un jugador menos la cosa se complica aún más.

No sé qué jugadores maneja Zubizarreta como refuerzos, aunque la verdad es que me gustaría, pero de momento, su primer fichaje no parece de lo más prioritario. Encontrar un sustituto para Touré debería ser su primera prioridad. Pero me atrae más la que para mí debería ser su segunda prioridad. Un delantero que se sienta cómodo jugando en banda, preferiblemente la izquierda. Y quien mejor que Robinho para ocupar ese espacio. Es joven, tiene calidad y está hambriento, porque su palmarés está huérfano de grandes títulos. Además, su pasado madridista hace que triunfar en el Camp Nou tenga premio doble. Andoni, Robinho tiene móvil y confío que este en tu agenda y en la lista de llamadas salientes de tu teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario