jueves, 9 de septiembre de 2010

Del Bosque ya no me cae bien

Quería hacer una pequeña reflexión alrededor de la figura de Vicente Del Bosque, alias "Don Pimpón". Su persona nunca me ha sido especialmente antipática más allá de haber sido el entrenador del Real Madrid. Me dio dos de las mayores decepciones de mi vida, en París y en Glasgow, pero en el fondo siempre he pensado que el verdadero artífice de todo aquello fue Jupp Heynckes, que fue el que de verdad rompió un gafe y alimentó las ilusiones de Roncero y compañía.

Del Bosque siempre tuvo un papel secundario en el Madrid. Nunca decía una palabra más alta que otra y se limitaba a gestionar el vestuario con un éxito admirable, como también hace desde que es seleccionador español. Pero es curiosamente ahora, cuando "Don Pimpón" rige los destinos de "La Roja", la de todos, cuando ha pasado a mi lista negra. Una paradoja. Con el Madrid me era indiferente, con España, me cae mal. Para que engañarnos

Todo empezó después de ganar el Mundial. La estancia de los jugadores del Barça, como la de todos, se alargó más de lo previsto en Suráfrica y empezó a entrar en conflicto con la fecha del dichoso amistoso en México. Si algo destaca la gente de Del Bosque es su sentido común, así que di por hecho que no se le pasaría por la cabeza, la verdad es que estaba seguro, volver a llamar a todos los del Barça. ¡¡Meeeec!! Error. Lo hizo y con toda la jeta. "Nadie del Barça me ha pedido nada", contestó. Tampoco nadie te pide que respires y bien que lo haces Vicente. A partir de entonces, entró en barrena y ya no hay marcha atrás. Cosas como llevarse a Valdés hasta Liechtenstein y dejarle en la grada, por no entrar a que prefiere a Reina por encima de Víctor... En fin, que ya se le ve el plumero. A él, y a Felnando, el terror de los jueces de línea que nunca supieron como joderle.

Y puestos a dudar y a preguntar, por qué diablos el avión que traslada a los internacionales siempre vuela a Madrid. No hay superioridad absoluta de jugadores del Barça que viven y trabajan en Barcelona?? Pues que vayan a Barcelona y luego que cada uno coja sus vuelos. Me parecería lo más justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario